cabeceracurso
usuario contrasena

CURSO DE FORMACIÓN EN ANTICONCEPCIÓN EN ATENCIÓN PRIMARIA INFORMACIÓN

La Fundación Española de Contracepción en colaboración con la Sociedad Española de Contracepción y la UAH ofrece este Curso de Especialización que permite la actualización, especialización, reciclaje y ampliación de la formación adquirida de los profesionales en Atención Primaria en el campo de la Anticoncepción

TIPO DE ESTUDIOS: Estudios Propios. Formación Continuada. Universidad de Alcalá de Henares.

CRÉDITOS ECTS: 18 Créditos

REQUISITOS DE ACCESO: El alumno deberá ser Licenciado en Medicina o Diplomado en Enfermería cuya práctica clínica se desarrolle en Atención Primaria.

MODALIDAD: Se impartirá de forma ONLINE a través del Campus Virtual.

FECHAS DEL CURSO: Comienzo el 15 de Julio de 2015 al 1 de Octubre de 2015.

PROGRAMA DEL CURSO:

MÓDULO 1: Biología y Farmacología de la Anticoncepción
MÓDULO 2: Aspectos teóricos de los métodos anticonceptivos
MÓDULO 3: Manejo práctico de la anticoncepción
MÓDULO 4: Otros aspectos
MÓDULO 5: Supuestos prácticos

PROFESORADO:

Directora Académica:
- Mª Jesús Cancelo Hidalgo.
Ginecóloga. Hospital General Universitario Guadalajara.

Profesores:
- Mª Jesús Alonso Llamazares. Médico de Familia. Coordinadora del Centro de Orientación Sexual para Jóvenes de Málaga.
- Mª Jesús Cancelo Hidalgo. Ginecóloga. Hospital General Universitario Guadalajara.
- Esther de la Viuda García. Ginecóloga. Hospital General Universitario Guadalajara.
- José Vicente González Navarro. Ginecólogo. Hospital Lozano Blesa. Zaragoza.
- Paloma Lobo Abascal. Ginecóloga. Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes.
- Mercedes Martínez Benavides. Ginecóloga. Hospital Universitario Virgen Macarena. Sevilla.
- Nuria Parera i Junyent. Ginecóloga. Instituto Dexeus. Barcelona.
- Ezequiel Pérez Campos. Ginecólogo. Hospital de Requena. Valencia.
- Isabel Ramírez Polo. Médico de Familia. Centro de Salud Hermanos Laulhe. San Fernando, Cádiz.
- Modesto Rey Novoa. Ginecólogo. Hospital General de Burgos. Burgos.
- Alberto Salamanca Ballesteros. Ginecólogo. Universidad de Granada.

Tutora:
- Macarena Quesada Moreno. Médico de Familia. Centro de Salud Sexual y Reproductiva Campoamor. Alicante.

secretaria tecnica