esther de la viuda

Estimados socios:

Como sabéis, en el último Congreso de la Sociedad Española de Contracepción, celebrado el pasado mes de marzo, se produjo el cambio preceptivo en la Junta Directiva por el que he pasado a presidir el Patronato de la Fundación Española de Contracepción lo que constituye para mí un honor y una enorme responsabilidad. Sustituir en la Presidencia al Dr. Pérez Campos no será fácil porque su personalidad, su conocimiento, su dedicación y su experiencia profesional y científica han dejado muy alto el listón. En lo que a mí respecta no os quepa la menor duda de que trabajaré en la línea de mis predecesores, con cuyo consejo cuento, para mantener y, si es posible, incrementar las actividades y el prestigio de esta Fundación.

Nuestros objetivos de estudio, promoción, difusión y formación en Salud Sexual y Reproductiva es nuestra principal tarea y en estos casi cinco años de vida de la Fundación estas han sido nuestras señas de identidad y seguiremos en esa línea, para ello queremos propiciar la participación de todos aquellos profesionales que trabajen o deseen trabajar en anticoncepción.

Dentro del programa de formación convocamos  ya la III Edición del Máster  en Anticoncepción y Salud Sexual y Reproductiva que tendrá lugar el próximo año 2013. Es indudable que este Máster es una de las actividades de las que más orgullosos nos sentimos y esperamos que esta nueva edición tenga, al menos, el mismo éxito que las anteriores. La intención de la Fundación es continuar la labor formativa con el desarrollo de cursos de especialización acreditados.

No cabe duda de que la situación económica y los debates ideológicos a los que tan acostumbrados estamos en el campo de la anticoncepción configuran un difícil escenario pero tampoco cabe ninguna duda de que nos esforzaremos para que estos objetivos reseñados de estudio, promoción, difusión y formación en Salud Sexual y Reproductiva se cumplan.

Como Presidenta de la FEC espero de todos vuestras aportaciones y sugerencias  para seguir desarrollando nuestro ambicioso proyecto.

Muchas gracias y un saludo.

Esther de la Viuda
Presidenta FEC